El venezolano Willson Contreras ha sido suspendido por seis juegos y multado con una cantidad no revelada por su diatriba durante la victoria de los St. Louis Cardinals por 7-6 sobre los Pittsburgh Pirates el lunes por la noche.
Contreras informó a las Grandes Ligas que apelará la suspensión, lo que significa que no entrará en vigor de inmediato. Estuvo en la alineación del partido del martes por la noche contra los Piratas.
El nacido en Puerto Cabello, Venezuela, ha jugado 122 encuentros en 2025 y tiene un promedio de bateo de .261 tras conectar 115 imparables en 441 at bats. Además, el primera base de los Cardinals ha impulsado 72 carreras y acumula 19 home runs.
Así fue el incidente que provocó la expulsión de Wilson Contreras
Durante la séptima entrada del juego contra los, Contreras se molestó con el ponche cantado por el umpire Derek Thomas y fue expulsado por discutir con él. El infielder avanzó sobre el juez y aparentemente hizo contacto antes de que fuera detenido por Oliver Marmol, el mánager de los Cardinals.
Después, el pelotero aventó su casco y bate, pero el madero golpeó al entrenador de bateo Brant Brown. Al ser puesto en el dugout por sus compañeros, Contreras aventó su espinillera y un bote de chicle masticado al campo.
Según el pelotero nunca agredió al umpire. De acuerdo con las declaraciones de Contreras a MLB.com, él solo pidió que el umpire “marcara los lanzamientos para ambos lados porque les estaba fallando”.
Con información de As.com y Espn