El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles 27 de agosto se esperan lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas ante el paso de la onda tropical N° 31.
Las precipitaciones serán más frecuentes en los estados Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Zulia, región insular, Llanos Centrales y Llanos Occidentales, además del sur de Aragua, suroeste de Miranda y la región andina.
En horas de la tarde y la noche el escenario será de cielos mayormente nublados, con precipitaciones moderadas a fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en la Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Andes, Llanos Centrales y Occidentales y Zulia, de acuerdo con el reporte de Inameh.
Onda tropical 31 ingresará por la Guayana Esequiba
El Inameh precisó que la onda tropical N° 31 se encuentra al norte de Surinam y se prevé su entrada al territorio venezolano entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves 28 de agosto, específicamente por la Guayana Esequiba.
Asimismo, el organismo indicó que la onda tropical número 32 avanza desde el oeste de Cabo Verde y estaría ingresando al país entre el viernes 5 y el sábado 6 de septiembre.
Condiciones en Caracas y otras regiones
El pronóstico señala que en la Gran Caracas las temperaturas oscilarán entre los 17°C y 30°C, con posibles lloviznas en el suroeste de Miranda, sur de Aragua y los Andes.
El resto del país se mantendrá parcialmente nublado durante gran parte de la jornada, aunque para la noche se anticipan precipitaciones moderadas a fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas, Miranda, La Guaira, Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.
El Nacional