Guanare.- La Alcaldía del municipio Guanare decretó que los días 8 y 11 de septiembre del presente año son de “júbilo no laborables”, por motivo de la celebración de los 373 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto y los 73 de su coronación canónica como Patrona de Venezuela.
Se refiere al decreto número 008-25 publicado este lunes, 1 de septiembre, en el que exhorta a las instituciones públicas y privadas, así como a los habitantes de esta localidad, sumarse a las actividades programadas para la celebración, “reafirmando la fe y la devoción mariana”.
Es de resaltar que la Diócesis de Guanare ha dado a conocer un kit de prevención para quienes asistan a la misa central que se llevará a cabo en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, este próximo 8 de septiembre, destacando el uso de gorras o sombrillas, ropa y calzado cómodo, protector solar, hidratación, así como “llegar con el corazón abierto, escuchar, servir y compartir”.
Se espera que más de 200.000 personas acudan a esta actividad, para lo cual las autoridades de seguridad han dispuesto un plan con más de 1900 funcionarios policiales. (CNP 13.114)
📷: Referencial