La líder opositora María Corina Machado denunció la detención de dos dirigentes de su partido Vente Venezuela en el estado Mérida, interceptados el domingo presuntamente por grupos civiles armados.
Los activistas identificados son Jesús Castillo, coordinador de organización en la entidad, y Yones Molina, coordinador de Comunicaciones. Según la organización política, a ambos los “secuestraron” el domingo y se desconoce su paradero.
Castillo es economista egresado de la Universidad de Los Andes y, de acuerdo con Vente Venezuela, se ha dedicado a la formación de liderazgos ciudadanos en defensa de la democracia. Molina es deportista y responsable de estrategias de comunicación digital, además de iniciativas de visibilización de presos políticos.
También expresó su solidaridad con Molina.
“Yones es nuestro coordinador de Comunicaciones de Vente Mérida. Un joven súper trabajador, valiente, comprometido con la libertad de Venezuela, querido por todos y miembro de nuestra organización desde que estaba muchachito. Ha crecido luchando contra un sistema criminal que ahora lo ha secuestrado”, expresó Machado.
Por su parte, Vente Venezuela aseguró que estas acciones buscan “silenciar a la juventud venezolana que a diario lucha por permanecer en el país”.
“Exigimos información sobre dónde están Jesús y Yones y su libertad inmediata”, señaló el partido a través de sus redes sociales.
El Nacional