Acarigua.- Con un regreso a clases sin fecha definida y la incertidumbre del inicio de las actividades, las instituciones educativas públicas se encuentran en desidia total, llenas de basura, escombros y con el monte que cubre las cercas.
En un breve recorrido por algunas escuelas de Acarigua y Araure, se puede palpar el abandono que sufrieron durante el período vacacional. Las plantas físicas se han deteriorado mucho más y la temporada de lluvia profundizó el colapso.
La Unidad Educativa “Hermanas Peraza”, ubicada en el sector Campo Lindo de Acarigua, muestra un panorama desolador a quienes transitan por la vía. Cientos de estudiantes que pertenecen a esta escuela deberán esperar que el Gobierno solucione la actual condición de la institución.
En Araure, específicamente en la urbanización El Pilar, se encuentra la Escuela Bolivariana “Ciudad de Araure”. En este recinto educativo, gran parte de la cerca está deteriorada, el monte tapa los salones y hace un par de meses vecinos de la comunidad exigían la presencia de las autoridades para remover basura y escombros.
Dirigentes del sector educativo aseguran que el Gobierno nacional alargó el período vacacional para esperar que se “enfríe la calle”, pues las protestas de los maestros y el personal obrero no han cesado en el reclamo de mejores condiciones salariales y laborales. (CNP 16.903)