Deportes

Yulimar Rojas cedió el trono en el Mundial de Tokio

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Yulimar Rojas perdió su trono en el Mundial de Tokio este jueves al lograr la medalla de bronce en la final. La venezolana, de 29 años de edad, logró un salto de 14,76 metros, una distancia lejos de su récord mundial de 15,67 metros.

Tras dos años de ausencia lejos de la competición por una lesión en el tendón de Aquiles, Yulimar Rojas había clasificado a la final con un solo intento el martes con un salto de 14,35 metros. En la final, el oro fue para su principal rival, la cubana Leyanis Pérez, que consiguió 14,94 metros en salto triple.

Yulimar Rojas, ganadora las últimas cuatro ediciones, estuvo por debajo de Thea Lafond que logró la medalla de plata con un salto de 14,89 metros. Hacía exactamente dos años, desde el 16 de septiembre de 2023, que la atleta venezolana no competía.

Entonces fue para ganar la final de la Liga de Diamante en Eugene (Estados Unidos) y culminar a lo grande una temporada en la que había logrado su cuarto título mundial semanas antes en Budapest.

No podía ni imaginar qué le deparaba 2024, año donde todo se vino abajo para ella cuando se lesionó y tuvo que pasar por quirófano, lo cual le impidió defender el título olímpico en París 2024. En 2025 solo había competido una vez, pero en salto largo bajo techo, en una pequeña reunión en Salamanca (España) donde hizo tres nulos.

El Nacional

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario