Acarigua.- La junta directiva de la fundación Locainas de Agua Blanca, en el estado Portuguesa, se prepara para el primer encuentro de delegados nacionales de locos, locainas, bandos, parrandas y celebrantes de los Santos Inocentes, prevista para los días 14 y 15 de septiembre.
José Gregorio Falcón y Norkys Linárez, en representación de la fundación, manifestaron preocupación porque hasta la fecha no han recibido el apoyo gubernamental que esperaban para esta actividad, que reunirá delegaciones de siete estados del país. “Tanto a la Gobernación como a las Alcaldías hemos pedido el apoyo y hasta la fecha no tenemos respuestas», comentaron.
Este evento cultural tendría sede en el municipio Agua Blanca y se esperan cinco delegados por manifestación, además del profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, quien es vicepresidente en la Asamblea General de los Estados, en representación de América Latina y El Caribe ante la UNESCO y trae los lineamientos a seguir en la elaboración del expediente para poder ser exaltados Patrimonio Inmaterial de la humanidad.
Afirman que la fundación, en la actualidad, no cuenta con recursos para atender a los visitantes. Sin embargo, esperan que las autoridades tomen en consideración la relevancia que tiene para el país, la exaltación a esta actividad cultural como Patrimonio ante la UNESCO. (CNP 13.114 )