Acarigua.- Sin electricidad y sin agua se mantienen unas 60 familias de las comunidades José Antonio Páez I y Chorrerones de Ospino, tras el estallido de un transformador.
Los afectados reiteraron el llamado de auxilio a las autoridades regionales, solicitando la sustitución del transformador que explotó el pasado domingo, 14 de septiembre.
“Ya son 10 días que estamos sin electricidad y, aunque hemos hecho la solicitud en la Alcaldía, no hay respuesta. Somos familias con niños y adultos mayores que están padeciendo por la falta de electricidad y también de agua, ya que en la mayoría de las casas se utiliza bomba para extraer el líquido”, indicó Gricelda Caraballo, afectada.
Las casas afectadas son las ubicadas en la calle Carabobo y donde queda el estadio. Hace días, la comunidad envió una solicitud dirigida al alcalde Yongeybi Yépez Alvarado, para que apoyara con la compra del transformador y solventar el problema.
“¿Dónde está ‘la gente que resuelve’?”, se preguntan los vecinos, pidiendo al gobernador Primitivo Cedeño, atender la situación, ya que desde la Alcaldía de Ospino han hecho caso omiso.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)