Acarigua.- El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, prometió que para el cumpleaños 406 de Acarigua, “no tendrá esos casi 80 mil huecos actuales. No los va a tener”.
Cedeño acompañó al alcalde José Ángel López en la programación del aniversario de la ciudad de Acarigua, y dijo que las obras entregadas y que comenzaron este lunes, 29 de septiembre, “es la muestra que en el poco tiempo que se tiene, todo lo que se puede hacer”.
Asimismo, dijo que habrá más litros de agua en el municipio, miles de lámparas para el alumbrado y más barrios asfaltados.
Por su parte, el mandatario local anunció que a partir de este día comienza una nueva etapa en el municipio con la reorganización de las oficinas y del Concejo Municipal, así como la puesta en marcha de tres planes importantes: Cero Huecos, Fiesta de la Luz y la perforación del pozo de agua de la comuna “Legado de la Patria”.
Tal como había sido anunciado, hizo la reinauguración de la planta baja y primer piso del edificio municipal, ubicado frente a la plaza Bolívar de Acarigua.
Sobre el plan de asfaltado, dijo que inició en Durigua, en el centro de la ciudad y, paralelamente, serán atendidos los 9.4 kilómetros que comprende la avenida Circunvalación Sur, la cual “será rehabilitada en su totalidad”.
Destacó que serán más de 12 mil toneladas de asfalto en esta primera fase, en un tiempo estimado de un mes y medio o dos meses.
En cuanto a la perforación del nuevo pozo de agua potable, dijo que beneficiará a las comunidades Brisas del Libertador, Santa Sofía, 5 de Abril y Francisco de Miranda, que tiene mas de 2800 habitantes.
Acción de gracias
Más temprano se llevó a cabo la homilía en acción de gracias, en la Iglesia San Miguel Arcángel, que coincide con el día del también patrono de la ciudad.
El presbítero Julio Sánchez presidió el encuentro, que fue concurrido por la ciudadanía y funcionarios públicos de la Gobernación y la Alcaldía. (CNP 13.114)