Principales

ACARIGUA | Sala Garage dictará taller sobre construcción de personajes y expresión emocional en escena

Acarigua.- “Estímulo, emoción, sentimiento y pensamiento en el trabajo del actor” es el nuevo taller que impartirá el actor y director portugueseño Alexander D’León, el próximo sábado, 11 de octubre, en Sala Garage, ubicada en la calle 14 de la urbanización Fundación Mendoza de Acarigua.

Esta propuesta, dirigida a actores, estudiantes de teatro y artistas escénicos con o sin experiencia previa, desarrolla el lado psicofísico que prioriza la verdad escénica y el bienestar del actor.

Se trata de una taller intensivo de seis horas, que tiene como objetivo principal ofrecer un enfoque técnico, orgánico y seguro para la construcción de personajes y la expresión emocional en escena, sin recurrir a métodos de inmersión psicológica que puedan afectar el bienestar del intérprete, según indicó el D’León.

“Este taller nace de años de investigación y práctica actoral. Parto de la premisa de que se puede actuar con profundidad y verdad sin desgastarse emocionalmente. Trabajaremos desde lo externo –el cuerpo, la imaginación y el movimiento– para conectar con respuestas internas auténticas, siempre bajo el principio de una conciencia regulatoria que protege al actor”, explicó el reconocido actor.

La clase contiene temas como: diferenciación práctica entre estímulo, emoción, sentimiento y pensamiento; ejercicios de aproximación external-imaginativa para generar emoción orgánica; técnicas de conciencia corporal y uso de estímulos imaginarios, e introducción al concepto de supraconciencia regulatoria como herramienta de autocuidado actoral.

El taller está limitado a 10 participantes, con el fin de garantizar un acompañamiento personalizado y una experiencia significativa para cada asistente, e iniciará a las 9:00 a. m. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0412) 521.57.46.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

Foto de Marianela Armenta

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario