Acarigua.- Vecinos y comerciantes de la avenida 30, entre calles 32 y 33, en el centro de Acarigua, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, ante una falla eléctrica que ya supera los cinco días sin servicio de 220 voltios en sus hogares y comercios.
La “crítica” falla eléctrica no ha sido resuelta por la empresa Corpoelec, ni la Alcaldía de Páez, ni la Gobernación del estado Portuguesa, a quienes los afectados exhortan para que intervengan a la brevedad posible con la sustitución de un transformador que permita el alto voltaje.
José Aranguren, comerciante del sector Centro, manifestó que los habitantes de la avenida 30 y sus alrededores enfrentan serias dificultades en sus residencias, con la paralización de electrodomésticos de alto consumo que no pueden operar con la línea de 110V.
“Esta situación deteriora la calidad de vida de las familias y genera pérdidas económicas en el sector productivo de la zona”, dijo Aranguren.
Asimismo, comentó que la prolongada interrupción del servicio 220V está afectando gravemente la operatividad de los locales comerciales de la zona, muchos de los cuales dependen de este voltaje para el funcionamiento de aires acondicionados y equipos esenciales. (CNP 18.050)