Araure.- En la eucaristía central celebrada este domingo, 12 de octubre, por el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Araure, el presbítero Pedro Loyo destacó el valor y la influencia que tiene la madre de Dios, en la enseñanza de la juventud.
En horas de la mañana, los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Parroquial (UEC) Nuestra Señora del Pilar, perteneciente al Santuario Diocesano de Araure, fueron los encargados de liderar la procesión en honor a la santa patrona, en un recorrido con la imagen de la Virgen por las principales calles y avenidas del casco central.
En la homilía, Loyo destacó que así como la Virgen del Pilar acompañó el nacimiento de la ciudad, junto a los misioneros y a los originarios, así hay que acompañar la educación de los hijos.
Destacó que Nuestra Señora del Pilar es una madre que sostiene y que guía, tal como debe ser el papel de los padres en la enseñanza de sus hijos. “Los padres deben ser los primeros catequistas”, afirmó.
Por su parte, el párroco Orlando Liscano entregó un obsequio a Loyo en nombre de toda la comunidad pastoral y educativa.(CNP 13.114)
📷: Cortesía