La Hermandad Gallega de Venezuela aspira poder llegar a un acuerdo y que se revierta la decisión de cerrar sus instalaciones.
En un comunicado, el consejo directivo de la Hermandad Gallega de Venezuela se dirigió a sus socios, empleados y amigos para informar sobre la situación.
“La sociedad fue objeto de una medida de cierre administrativo temporal por parte del Seniat. La Directiva, de la mano del personal administrativo y la asistencia legal, se abocó de inmediato a consignar los documentos requeridos el día de hoy, 10 de octubre de 2025”, indicaron.
Además, explicaron: “Cumplidos los requerimientos y las obligaciones inherentes, quedamos a la espera de las resoluciones por parte del Seniat”.
También precisaron que debido a esta situación, “la fiesta aniversaria será reprogramada para una fecha próxima”.
Clausuran a la Hermandad Gallega de Venezuela
El pasado jueves 9 de octubre, funcionarios del Seniat clausuraron por 12 días todas las instalaciones de la Hermandad Gallega de Venezuela. La medida aplica para su sede en Maripérez, Caracas, así como su sede campestre de Valle Fresco, ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda.
Destacaron que esta medida afecta a la propia entidad y a todos los concesionarios como restaurantes, fuente de soda, cafetería, farmacia, peluquería, librería, óptica, tienda deportiva, autolavado. También el Centro de Día para mayores Santiago Apóstol, el uso de gimnasio, áreas deportivas, piscina, parque, teatro, estacionamiento, peña de ajedrez y otros.
Solo quedaron exceptuados los Servicios Médicos, el Colegio Castelao y la Oficina de Bienestar y Asistencia Social dependiente de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia que funciona dentro de la Hermandad Gallega de Venezuela.
Esta medida se decidió durante unos operativos de verificación de deberes formales en los espacios de la Hermandad Gallega de Venezuela y los concesionarios. El Seniat informó que se realizó la clausura técnica temporal de dichos establecimientos por el incumplimiento de las obligaciones tributarias, así como en la administración del club.
El Nacional