Araure.- En horas de la mañana de este miércoles, 15 de octubre, la representación de obispos del estado Portuguesa tuvo la oportunidad de saludar al papa León XVI, en la ciudad del Vaticano, en Roma, a pocos días de la canonización de los santos venezolanos, Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Monseñor Gerardo Salas y Owaldo Araque, obispos de las Diócesis de Acarigua-Araure y Guanare, respectivamente, tuvieron el honor de acercarse al máximo líder de la iglesia católica, pues forman parte de la delegación que se encuentra en Italia para la canonización de los santos venezolanos y asistieron a la Audiencia General de los miércoles.
En el corto tiempo dispuesto para saludar al papa, monseñor Araque le hizo entrega de la medallita de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.
La iglesia católica ha emprendido una programación especial en todo el país, para celebrar este domingo, 19 de octubre, la declaración de santos de los dos venezolanos.
En la entidad, han anunciado vigilias que comienzan la noche del sábado, transmisiones especiales desde los templos para compartir con la feligresía y las misas en acción de gracias. (CNP 13.114)