En el marco de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, los gremios de periodistas celebraron a los nuevos santos, al tiempo que aprovecharon para pedir por la libertad de los trabajadores de la prensa detenidos en Venezuela.
A través de la red social X, los gremios emitieron comunicados con los que celebraron la oficialización de los dos primeros santos venezolanos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recalcó que los santos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles son “testimonios de que la espiritualidad también se construye con ciencia, servicio y justicia”.
Agregaron: “Como ellos, creemos en una fe que sana, pero también en una razón que reclama verdad. Elevamos una oración y una exigencia por la libertad y la salud de los 21 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos en Venezuela”.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) publicó un mensaje con el que se suman a esta plegaria.
“Saludamos y festejamos la tan esperada canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles. Confiamos que sean nuestros aliados para la libertad de periodistas y trabajadores de medios y todos los presos injustamente detenidos y para la sanación de Venezuela”, escribieron.
El Nacional