Araure.- Con fuegos artificiales a las 6:00 a. m., inició este viernes, 24 de octubre, en el municipio San Rafael de Onoto, la celebración del santo patrono, San Rafael Árcangel, la cual continuó con la procesión, misa y actividades protocolares del municipio.
Los habitantes de la localidad, grupos de apostolado, movimientos y pastorales, entes gubernamentales y fuerzas vivas, asistieron como es tradición a rendir honores al santo patrono, caminaron junto a su imagen desde la plaza Páez hasta la Bolívar.
Seguidamente, en la iglesia se llevó a cabo la eucaristía central celebrada por el presbítero Wilfredo León, acompañando al párroco José Rosales, en la cual destacaron el significado de San Rafael Arcángel.
Durante la homilía, León señaló que “los Sanrafaeleños deben ser fieles en Cristo, con una fe solamente cimentada en él, para poder avanzar y así ser testimonios para los demás”.
Recordaron, además, la historia del santo “medicina de Dios y guía de los viajeros”, cuyo nombre “Rafael” proviene del hebreo Rafa’el y significa “Dios ha sanado” o “Medicina de Dios”. Este arcángel es universalmente reconocido como el portador de la sanación divina, tanto para el cuerpo como para el espíritu.
En esta programación especial, realizaron en la plaza Bolívar una ofrenda floral en honor al Libertador Simón Bolívar y al santo patrono, además de una feria de emprendedores. Posteriormente, asistieron a una sesión solemne convocada por el Concejo Municipal. (CNP 13.114)
📷: Cortesía

