La familia de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, mantiene viva la esperanza de volver a verlo libre antes de que termine el año. Tras 290 días de detención, su esposa, Mariana González López, compartió este viernes en la red social X una carta llena de emoción y fe.
“Nuestros hijos (…) están fuertes, están resistiendo, y lo que más anhelan es volver a tenerte en casa. Ya se acerca la Navidad, esa época en la que celebramos el nacimiento del Niño Jesús, y ellos ya empezaron a escribir sus cartas. Y lo primero que le piden al Niño Jesús, antes que cualquier otra cosa, es que su papá regrese a casa. Que el Niño Jesús te traiga de vuelta con nosotros”, escribió González López.
Indicó que redactó la carta “con la esperanza” de que “alguien con un poco de humanidad y compasión” pueda hacérsela llegar a su esposo. Contó que desde su arresto, el 7 de enero, no ha tenido noticia alguna sobre su paradero.
Asegura que desde entonces no ha dejado de buscar información sobre él. “No ha pasado un solo día en que no haya hecho algo” para intentar saber dónde está, expresó en la misiva.
“No me he rendido ni me voy a rendir. Lo voy a lograr. Quiero que sepas que estamos bien. Que estamos en casa. Que te esperamos con los brazos abiertos”, añadió.
Mariana González aclara que su esposo no está involucrado políticamente
El 11 de octubre, González López envió una carta pública a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para pedir su apoyo y constatar las condiciones en las que se encuentra su esposo. Denunció que desde la detención no ha podido comunicarse con él y que las autoridades le han impedido entregarle medicinas o artículos de higiene personal.
En junio informó que un tribunal decidió avanzar hacia el juicio de Tudares por los presuntos delitos de “forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento”.
También reiteró que su esposo no tiene relación alguna con las tensiones políticas que surgieron tras las denuncias de fraude presentadas por la principal coalición opositora después de que Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto en las elecciones de julio de 2024.
Mi esposo no tiene “nada que ver con ese conflicto político que lo mantiene privado de libertad”, insistió.
Con la llegada de la Navidad cada vez más cerca, la familia de Rafael Tudares mantiene la fe intacta y sueña con poder abrazarlo de nuevo bajo el mismo techo.
El Nacional

