Araure.- En el marco de la reciente canonización de los santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, la Diócesis de Acarigua y Araure ha organizado una jornada doble de celebración y fe para el próximo sábado, 22 de noviembre. Las actividades, enfocadas en la santidad como vocación posible y cercana, incluyen una carrera-caminata y un gran encuentro en el Estadio Br. Julio Hernández Molina.
La jornada, denominada “Fiesta Diocesana por la Santidad”, busca unir a la comunidad en torno a la historia viva de fe y servicio que representan los nuevos santos (MCR y JGH).
La mañana iniciará con el movimiento, la salud y la espiritualidad, en una actividad diseñada para unir “cuerpo, alma y comunidad”:
El lugar de salida y llegada será en el Estadio Br. Julio Hernández Molina, a las 6:00 a. m. y una colaboración monetaria que incluye bandana, medalla y dorsal.
La invitación es a que “cada paso sea un testimonio de fe y alegría”, bajo el lema: “Correr por la santidad es abrazar el llamado de Dios”.
La jornada del 22 de noviembre continuará en el Estadio Br. Julio Hernández Molina con un gran encuentro de fe. El evento no es solo una cita, sino un “encuentro con la gracia y con la historia viva” de quienes sirvieron sin medida.
La diócesis convoca a la Iglesia peregrina a reunirse “desde el alba” para celebrar que la santidad “no es un ideal lejano, sino una vocación posible, concreta y nuestra”. El testimonio de los santos, que enseñaron a “amar hasta el extremo y servir sin medida”, convoca e impulsa a la comunidad a vivir en comunión.
Los organizadores invitan a los participantes a que “cada paso hacia el estadio sea un acto de fe” y a ir con el corazón dispuesto a la comunión.
Mayor información en la cuenta oficial de la diócesis @diocesisdeacariguaaraureoficial. (CNP 18.050)

