Acarigua.- Un hombre de 70 años de edad fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), tras ser denunciado por presuntamente cometer actos lascivos contra una niña de 9 años.
La aprehensión se registró en la avenida Vencedores de Araure, diagonal a la sede de la Universidad Yacambú, según indica el reporte oficial del caso.
Se informó que el indiciado fue identificado como Rafael Simón Montilla, dedicado a las labores agrícolas y residenciado en el caserío Camburito del municipio Araure.
La progenitora de la niña se presentó ante la sede policial para interponer la denuncia ante las autoridades. De acuerdo con la minuta del caso, el hombre se presentó en la residencia de la familia y, al verlo, la niña adoptó una actitud extraña.
Además, sin contar con el permiso de sus padres, se llevó a la niña a una bodega y, al regresarla a su casa, la pequeña relató a su madre que este sujeto le había tocado sus partes íntimas.
La niña contó que el hombre también cargaba unas cartas de “amor”. Tras la situación, la madre de la víctima procedió a formular la denuncia en la sede del SIP-PEP, iniciando de inmediato la búsqueda del individuo señalado.
El hombre fue detenido por los funcionarios horas después del hecho y, cuando fue chequeado por Siipol, se corroboró que tenía registro policiales por el delito de lesiones personales de marzo de 2011, ante la delegación municipal Acarigua del Cicpc.
A Montilla se le incautó un teléfono celular y las supuestas cartas que mencionó la niña; en una de ellas había un corazón rojo, un oso y una flor, con el nombre de la niña, y en otra la frase “te quiero mucho”. El caso se encuentra ahora a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. (CNP 25.482)

