Acarigua.- El Bodegón del “Desprendimiento” se organiza con ofertas navideñas, todos los viernes, en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Acarigua.
Lo que comenzó como una idea por parte de un grupo de educadores activos, jubilados y pensionados, para lograr un ingreso extra a sus salarios, debido al alto costo de la vida, se convirtió en una oportunidad de negocios, que ya lleva tres meses, en los cuales un día a la semana se dedican a la venta de ropa, libros, bisutería, entre otros, en los espacios de la federación.
La profesora, magíster jubilada Carmen Pérez Montero, es una de las participantes. Dijo que en la federación tienen un ambiente amistoso, el cual decidieron convertir en un bodegón para vender ropa de segunda mano, desde 50 bolívares.
Expresó que es una forma de desprenderse de cosas que ya no utilizan, “para poder llevar el pan a la mesa porque el sueldo no les alcanza para comer, menos para la medicina”.
Dijo que en este tiempo han logrado vender varios artículos, porque los precios son solidarios.

Las docentes promocionando la mercancía a la venta
La profesora Luz Ordoñez, señaló que esta iniciativa de dar el espacio para los jubilados y pensionados les ayuda un poco con la situación económica, más cuando se acercan las navidades. “Nos ayuda porque trabajamos de forma organizada. Vendo ropa nueva y de segunda mano, a muy buenos precios”, indicó.
La educadora, Marilyn Garófalo también se unió a este bodegón porque venden a precios solidarios y es una oportunidad para tener ingresos económicos.
Sol Mireya Rangel, jubilada del Instituto de Nutrición expresó que se sumó a este proyecto porque es una forma de ayudarse y apoyar a loa maestros, ya que dan una colaboración para reparaciones menores de las instalaciones.
Gloria Quintana, jubilada y pensionada de la educación, precisó que el desprendimiento consiste en vender cosas que tienen desde la época “cuando éramos felices y no lo sabíamos”.
Indicó que se siente con actitud positiva, porque gracias a la Federación Venezolana de Maestros tienen una entrada de dinero para cubrir algunos gastos, incluso de medicamentos.
Todos los viernes, cada uno de los docentes reserva su espacio, desde las 8:00 a. m., Exhiben al público sus ofertas, que ya comienzan a ser navideñas. Aprovecharon para extender la invitación a todos los habitantes de Acarigua y Araure, a adquirir productos con “buenos precios” y ayudar al gremio de educadores. (CNP 13.114)

