Horas después de que entrara en vigor la designación del Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera por parte del Departamento de Estado norteamericano, los sitios web de rastreo de vuelos reportaron la trayectoria de un bombardero B-52 y dos aviones de guerra F-18 frente a las costas de Venezuela.
Ante ello, el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó las acciones estadounidenses. “Siguen amenazando, tienen sus narrativas, que la tengan (…) el día que intenten algo en contra de Venezuela van a saber la respuesta del pueblo”, dijo Cabello este martes en declaraciones al canal nacional Venezolana de Televisión, durante la transmisión de una marcha del chavismo.
Cabello también insistió en que Estados Unidos “miente” al decir que existe el Cartel de los Soles, y aseguró que la narrativa de la Casa Blanca sobre grupos delincuenciales en Venezuela es falsa, así como la afirmación de la expansión de la banda criminal el Tren de Aragua.
Nuevos sobrevuelos este martes
Dos Super Hornets F/A-18E (RHINO11) y (RHINO12), asignados al Ala Aérea de Portaaviones Ocho (CVW-8) a bordo del USS Gerald R. Ford (CVN-78), sobrevolaron el sur del Caribe, posiblemente acompañados por otras aeronaves no identificadas, mientras orbitaban a unas cuarenta millas al noreste de la isla holandesa de Curazao, frente a la costa de Venezuela.
También este martes, los sitios web de radares reportaron que retornaba desde Cuba a Caracas el Embraer Lineage 1000, registro YV3016, avión presidencial alternativo de Venezuela, justo cuando los F/A-18E (RHINO11) y (RHINO12) estaban activos cerca del FIR Maiquetía.
GDA

