Los levantadores de pesas venezolanos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora se alzaron este lunes como campeones de los Juegos Bolivarianos. Junto con el colombiano Yeison López, cumplieron con su papel de favoritos en esta competición y se colgaron oros.
En la categoría de hasta 92 kilos, Vallenilla, que ostenta una medalla de bronce olímpica en Tokio 2020, levantó 176 kilos en arranque y 216 kilos en envión. Eso le valió para subir a lo más alto del podio en ambas modalidades.
De la misma forma, Mayora, medalla de plata en Tokio 2020, alzó en arranque 162 kilos y en envión 193 kilos para dominar ambas modalidades con solvencia respecto a sus rivales. Entre ellos estaba el colombiano Juan Camilo Martínez y el peruano Santiago Villegas.
Además de Vallenilla y Mayora, en los -88 kilos destacó el colombiano Yeison López, medalla de plata en 2024, quien no tuvo problemas para superar a los otros contrincantes que tenía en su categoría. Así confirmó sus oros con 169 kilos en arranque y 215 kilos en envión.
EFE

