Acarigua.- Los apagones y las fluctuaciones de voltaje son cotidianos en la región, especialmente en zonas rurales. Vecinos del municipio Santa Rosalía afirman que diariamente se reportan daños en artefactos y electrodomésticos.
Los residentes hicieron un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y a la alcaldesa Yanet López para que, en conjunto con las comunidades afectadas, se organicen con las cuadrillas de Corpoelec y realicen el mantenimiento de las líneas. Esto incluye trabajos de poda y sustitución de fusibles y aislantes, “para mejorar el fluido eléctrico que tanto nos está afectando”, indicaron.
Entre los sectores más afectados se encuentran los del eje Nueva Florida, que comprende las comunidades Punto Fijo, Corozal, San Pablo, Felicidad, Cogote Matapalo y El Guásimo, donde han contabilizado casi 20 bajones de electricidad en un solo día.
“Estamos padeciendo los embates de las continuas fallas del fluido eléctrico, ya que llevamos tiempo en que, durante la madrugada, se nos va la luz y regresa 4 o 5 horas después. Este miércoles, el corte fue a las 4:40 a. m., y la reposición del servicio se realizó a las 2:10 p. m., casi 10 horas después”, afirmó Arnoldo Rodríguez, vecino de la zona.
Señalaron los habitantes que, además de los cortes prolongados del servicio eléctrico, también se presentan fluctuaciones, lo que afecta a 2,200 familias solo en este eje.
“Se han perdido alimentos y artefactos eléctricos. Las comunidades no solo quedan sin luz, sino que también falla paralelamente el servicio de agua”, afirmaron los residentes. (CNP 25.482)

