Guanare.- Luego de un par de reuniones entre representantes de la Cámara de Comercio e Industria, comerciantes y autoridades de la Alcaldía de Guanare, las partes acordaron que los impuestos municipales se paguen «por ahora» con la misma Unidad Tributaria Municipal y se mantengan las alícuotas vigentes.
La directora de Hacienda de Guanare, María Virginia Pérez; el director general de la Alcaldía, Eduardo Urbina y los afectados, realizaron dos mesas de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía y resolvieron que los tributos correspondientes a agosto no se verán afectados por los decretos 10-2022 y 11-2032 que contemplaban una variación en los montos a pagar.
Froilán Sánchez, representante de la Asociación de Licoreros y vocero del sector comercio, aseguró que los comerciantes deben acudir a la oficina de Hacienda Municipal a realizar los pagos directamente, pues el sistema ya tenía cargada las nuevas tasas tributarias, por lo que no pueden hacer las transferencias vía online.
Como próximo paso, el sector comercio de la ciudad capital acordó elevar sus propuestas en materia tributaria al Ejecutivo municipal, buscando ajustarlas a la realidad de los afectados y que representen una opción válida a ser considerada. (CNP 16.903)
Fotos cortesía