Flamengo se quedó con la cuarta Copa Libertadores de su historia: venció a Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima (Perú) en la final de la 66ª edición del certamen más importante a nivel continental. Fue la séptima definición puramente brasileña.
El conjunto carioca ganó una final reñida ante el Verdao gracias a un tanto de cabeza de Danilo, quien sobre el final salvó una jugada de gol que pudo llevar el encuentro al alargue. Fue un partido cerrado, con pocas situaciones de gol y una polémica en el primer tiempo por el reclamo de una expulsión del chileno Erick Pulgar por una plancha sin pelota a Bruno Fuchs cuando el juego ya estaba detenido.
El Fla se convirtió en el primer club brasileño de la historia en cosechar cuatro Libertadores (alcanzó la línea de River y Estudiantes de La Plata). Anteriormente había logrado la gloria continental en los años 1981, 2019 y 2022. Vale remarcar que su entrenador, Filipe Luís, había levantado el trofeo como futbolista en las dos ediciones anteriores.
Los rubronegros son solamente superados ahora por Independiente (7), Boca Juniors (6) y Peñarol (5). Palmeiras desaprovechó la chance de sumar su cuarto título a la vitrina. Al mismo tiempo, los equipos brasileños, que se adueñaron de las últimas siete ediciones de forma consecutiva, alcanzaron a los argentinos en cantidad de títulos de Libertadores con 25.
En el Estadio Monumental de Lima, Perú, dirigió el argentino Darío Herrera (Héctor Paletta estuvo en el VAR).
Infobae

