Acarigua.- Ocho individuos con armas largas y cortas, prendas y chalecos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), atracaron y mantuvieron en cautiverio a dos mujeres, entre ellas a una oficial de la Policía del estado Portuguesa, en un punto de control móvil que instalaron en la recta Los Corrales, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
El reporte oficial señala que el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 pm del pasado miércoles 14 de septiembre, a pocos metros del peaje de Taguanes, en Tinaquillo. El caso ya está siendo investigado por las autoridades.
Las víctimas son una oficial de la Policía del estado Portuguesa de 37 años de edad y 17 de servicio, adscrita a la dirección general y destacada en los cuadrantes de paz del cono norte de dicha entidad, y su compañera, una trabajadora de una empresa procesadora de alimentos de la misma región.
Ambas retornaban a Acarigua, ciudad de residencia, en un vehículo particular, desde la ciudad de Caracas, donde fueron a buscar insumos médicos para la progenitora de la funcionaría, cuando después del peaje observaron a los supuestos funcionarios en un punto de control.
«Observamos dos vehículos y ocho funcionarios que vestían prendas identificadas con el Cicpc, algunos con chalecos y armas largas y cortas. Cuando comienzan a solicitar los documentos, les manifiesto que soy funcionaria de la Policía del estado Portuguesa y allí me apuntan y me dicen que es un atraco», relata en su declaración la oficial.
La funcionaria afirma que tanto a su compañera como a ella, las hicieron descender del vehículo. «Me despojan del arma de reglamento -una Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 milímetros, seriales AB75905, con su respectivo cargador con 15 cartuchos- y comienzan a darme golpes y patadas. Nos trasladaron hacia una zona boscosa».
Los antisociales robaron el vehículo en el que se trasladaban las víctimas -una camioneta marca Jac, color blanco-. Posteriormente, amarraron a las dos ciudadanas, y las dejaron en una zona enmontada hasta que, aproximadamente dos horas después, lograron liberarse y pedir auxilio a una familia de la zona.
El caso fue denunciado ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, seccional Cojedes y, posteriormente, se notificó a la Inspectoría para el control de la Actuación policial (Icap) y a la Comandancia General del estado Portuguesa, para dar inicio a las investigaciones y determinar si se trata de delincuencia organizada o hubo participación de funcionarios de Cicpc o de otro organismo de seguridad. (CNP 25.482)