Araure.- La Asociación Regional de Peritos Agropecuarios y Profesionales Afines del estado Portuguesa (Arpapa) celebró este viernes, 19 de diciembre, los 93 años de la creación de este gremio.
En la plaza Bolívar de Araure un grupo de peritos se reunió, para reencontrarse y agradecer por todos los años que vienen promoviendo el desarrollo del agro en toda Venezuela.
Edgar Díaz, presidente de la asociación, señaló que pese al contexto económico y social siempre esta fecha es propicia para compartir y celebrar.
Por su parte, Oswaldo López dirigió unas palabras a sus compañeros y expresó la importancia de la fecha, remontándose a los años 1932 cuando se creó la primera Escuela de Técnicos Peritos Agropecuarios, que surge de la necesidad de mejorar la producción en el país, con la idea de “formar mentes y brazos al servicio del agro”.
Dijo que con el tiempo se ha venido cumpliendo la tarea. “Hay colegas activos que continuaron desarrollando los conocimientos adquiridos en sus propias parcelas y fincas. Otros peritos se fortalecieron en otras profesiones”, comentó.
López destacó que todos los peritos tienen como objetivo el desarrollo del país en lo económico y productivo. “Sembrar y producir”, expresó.
Los peritos agropecuarios agradecieron tener la oportunidad de compartir este día que los mantiene unidos y promoviendo esta profesión del campo. (CNP 13.114)

