Deportes

LVBP | Antonio Piñero, el mejor de la penúltima semana

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Antonio Piñero es una de las revelaciones de Caribes de Anzoátegui en una temporada donde la «tribu» ha sido una gran sorpresa, por lo que su distinción como el mejor jugador de la semana no es sorpresivo.

El carabobeño de 26 años se quedón con esta mención por primera vez en su carrera, luego de ser uno de los pilares del equipo oriental en la penúltima semana del torneo, comprendida entre el 15 y el 21 de diciembre.

El infielder terminó de 27-12, con dos jonrones, para un promedio de .444 en seis juegos, además de seis carreras anotadas, 11 impulsadas, OBP de .433, .704 de SLG y un alto OPS de 1.137. Estos números lo hicieron encabezar la LVBP en empujadas y ser segundo tanto en imparables como en bases alcanzadas (19).

Antonio Piñero se superó a sí mismo en la semana anterior, pues consiguió algunas marcas personales. En su carrera en la liga, solo tenía dos cuadrangulares (uno en la 23-24 y otro en la 24-25), pero en una semana conectó dos en una sola zafra. De igual modo, ante Bravos el domingo, día que conectó uno de sus vuelacercas, remolcó cinco rayitas en un solo partido, superando las cuatro conseguidas el 12 de diciembre también ante los isleños.

El infielder arrasó en la elección con el 52,5 % de los votos de la prensa acreditada y lo escoltaron el lanzador Jorge García (15 %) de Bravos, el pitcher Max Castillo y el infielder Renato Núñez (ambos con 8 %), de Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

Antonio Piñero y los demás ganadores del galardón

Aldrem Corredor (Leones), semana 1.

Balbino Fuemnayor (Caribes), semana 2.

Harold Castro (Leones), semana 3.

Yonathan Daza (Leones), semana 4.

Balbino Fuenmayor (Caribes), semana 5.

Jadher Areinamo (Tiburones), semana 6.

Wilson García (Bravos), semana 7.

Wilmer Font (Leones), semana 8.

Balbino Fuenmayor (Caribes), semana 9.

Antonio Piñero (Caribes), semana 10.

Líder en Deportes

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario