Araure.- Del 24 al 27 de noviembre el Centro Social Canario Venezolano será sede de los V Juegos Nacionales de Centros Españoles de Venezuela, donde estiman que participen 2.000 atletas en diferentes disciplinas.
El segundo congresillo técnico de la justa deportiva se llevó a cabo este sábado 17, en el que los delegados de 14 clubes confirmaron su participación. El presidente de la directiva del CSCV y comité organizador, José Filardo, expresó su satisfacción por la receptividad que han tenido y que los compromete a poner el nombre de Araure en alto.
Indicó que desde el 2019 no se realizan los juegos interclubes, denominados en esta ocasión como «El reencuentro deportivo», por la oportunidad que brinda a las colonias a verse y compartir nuevamente.
Las disciplinas deportivas que se medirán, serán fútbol, softbol, baloncesto, voleibol, tenis de playa y de mesa, natación, bolas criollas, caminata, triatlón, ajedrez, dominó, ramino, entre otras. Contarán con un festival musical y presentaciones culturales durante los cuatro días.
Millo, la mascota oficial
En el encuentro con los delegados deportivos se presentó oficialmente la mascota de los juegos: “Millo», un alegre canario amarillo proveniente de las Islas Canarias. Su nombre significa «maíz», principal cultivo de Venezuela, con el cual se preparan la mayoría de los platos típicos como larepas, hallacas y cachapas.
La joven Gabriela De Jesús fue la ganadora del concurso, siendo merecedora de un reconocimiento y premio metálico por parte del comité organizador. (CNP 13.114)