Acarigua.- Las protestas del sector primario en Portuguesa, que reclama un aumento en el precio del maíz, ha recibido apoyo de los representantes del partido Vente Venezuela en la región.
Los líderes de los equipos municipales de Araure y Páez acompañaron activamente la protesta que llevaron a cabo representantes del sector agrícola, quienes rechazan los 0,36 centavos de dólar por kilogramo de maíz que aparentemente la industria ofrece para esta cosecha.
José Caldera, coordinador municipal de Vente en Páez, manifestó el apoyo a la lucha de los productores agrícolas en Portuguesa y el resto del país, ante el «injusto el pago de $0.36», asegurando que ese monto no está acorde a la realidad de los costos de producción.
Caldera considera que los agricultores están en su derecho de reclamar el aumento, porque el monto fijado no les dejará ganancias y son cientos de familias que dependen de la actividad agrícola de manera directa.
Por su parte, Gavy Haddad, dirigente de Vente en Araure, enfatizó que la falta de insumos y la falla en distribución de combustibles, agravan la crisis del sector agrícola en Portuguesa.
Comentaron los activistas políticos que desde su partido trabajan en un proyecto denominado “Venezuela tierra de gracia”, donde presentan proyectos que buscan ofrecer soluciones a los problemas económicos que enfrenta el país, incluyendo al sector agrícola. (CNP 16.903)