El Ministerio Público aseguró la tarde de este domingo, 11 de enero, que el ciudadano Edilson José Torres Fernández, funcionario policial de Portuguesa, y quien se encontraba privado de libertad, murió mientras recibía atención médica en el Hospital Dr. Domingo Luciani de Caracas.
De acuerdo con el organismo, Torres Fernández, de 52 años de edad, quien se desempeñaba como funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, en Portuguesa, estaba detenido desde el 11 de diciembre de 2025, a la orden del Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, dentro de la causa 2CT-S-133-2025, relacionada a supuestas actividades delictivas detectadas por organismos de seguridad del Estado.

Comunicado emitido por el Ministerio Público
En un comunicado del MP informó que se ordenó la intervención del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Fiscalía 13.° en Derechos Humanos.
Indicó que los dos organismos, tanto el Cicpc, como la Fiscalía, determinaron que “presentó una descompensación súbita de salud, por lo que fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial, ingresando con signos vitales y siendo atendido oportunamente por personal médico. No obstante, sufrió un evento cerebrovascular seguido de un paro cardíaco, que ocasionó su fallecimiento”, detalla el escrito.
La muerte del funcionario fue denunciada la madrugada de este domingo por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp).
Torres Fernández estaba recluido en un centro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas.

