Principales

Las Águilas se imponen y vencen 14-9 en el clásico de béisbol del barrio Andrés Bello

Acarigua.– La pelota volvió a ser el gran punto de encuentro que une a la comunidad y generaciones en el barrio Andrés Bello. Este domingo, 11 de enero, Las Águilas de la familia Cárdenas se impusieron 14 carreras por 9 a Los Orihuelos, equipo representado por los Chávez-Nadal, en la 56.ª edición del tradicional juego de béisbol, una cita que desde hace más de cinco décadas forma parte de la tradición deportiva y vecinal de Acarigua-Araure.

Esta vez, el estadio Br. Julio Hernández Molina de Araure, fue el escenario donde se revivió esta costumbre que comenzó en 1970 y que, cada segundo domingo de enero, convoca a la comunidad para celebrar mucho más que un partido: un legado que se transmite de familia.

En el diamante, el triunfo fue para el lanzador Benito Catari, respaldado por una destacada ofensiva de Las Águilas. José Luis Guzmán se fue 4-2, con dos carreras anotadas y dos impulsadas; Felipe Ramírez también ligó 4-2, con par de impulsadas y dos anotadas; mientras que Jean Carlo Barráez aportó un doble y dos carreras remolcadas en cuatro turnos.

El encuentro fue propicio para reconocer la trayectoria de deportistas de la localidad

Durante la jornada se honró la memoria de deportistas del barrio Andrés Bello, entre ellos Marisela Chávez y Marcos Franco. Igualmente, se reconoció la trayectoria de Tulio Castillo, destacado pelotero de la región, quien acompañó a la comunidad en este encuentro.

Pero la tradición no se limita al béisbol. Durante el sábado, 10 de enero, se jugaron otras disciplinas que también han crecido junto a la comunidad. En kikimbol, Las Águilas vencieron 17-8 a Los Orihuelos; en voleibol se impusieron 3-1, y repitieron el mismo marcador en futbolito.

El partido de Kikimbol se jugó en el estado de la Fundación Mendoza

Asimismo, en la comunidad Andrés Bello se desarrolló un maratón infantil con la participación de alrededor de 30 niños. En total, cerca de 250 personas, entre atletas y espectadores, se sumaron a esta jornada que unió al deporte, las familias y la comunidad.

“Para nosotros, que somos una familia beisbolera, es muy emotivo. A pesar del paso de los años, seguimos manteniendo vivo el legado de nuestros padres y que hoy vemos cómo se transmite de generación en generación”, expresó José Cárdenas.

Asimismo, destacó el respaldo constante de vecinos, amigos y familias del sector Andrés Bello, Fundación Mendoza y otras zonas como Payara, que cada año se suman y apoyan este evento, símbolo de unión y amor por el deporte. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario