Acarigua.- La Alcaldía del municipio Páez, a través de sus redes sociales, notificó que la exoneración del 50 % en publicidad y propaganda al sector comercio aplica solo para “mejoras comprobables”.
El anuncio realizado el pasado lunes, 12 de enero, por parte del alcalde José Ángel López y la directora financiera, Esther Zárraga, no explicaba a detalles el alcance, lo cual generó varias interpretaciones y este 19, la Alcaldía publicó una nueva notificación, donde especifican cuáles son los comerciantes que serían beneficiados.
En la publicación aclaran que solo será para los contribuyentes que estén invirtiendo en mejoras de la imagen de su negocio, tales como: “restauración de fachada, optimización de elementos publicitarios y embellecimiento de su entorno comercial”.
En este sentido, comerciantes que ya habían acudido a la instancia gubernamental para gozar del beneficio, expresaron su descontento por cuanto la medida anunciada no fue “explícita” y creó una “falsa expectativa”.
Cabe destacar que los representantes de la Alcaldía señalaron que esta medida de “incentivo tributario” estaría vigente durante el primer trimestre del año 2026. (CNP 13.114)

