La actuación de Andrés Chaparro en la segunda semana del Round Robin de la LVBP 2025-26 no tuvo comparación, por lo que no hubo jugador que pudiera quitarle la distinción como el «mejor pelotero».
En seis compromisos, el merideño tomó 23 turnos al bate en los que conectó 11 indiscutibles para dejar promedio de .478, para liderar la semifinal del torneo. Además, dio cuatro jonrones, anotó seis carreras y remolcó otras nueve.
De igual manera, Andrés Chaparro dejó un gran OBP de .556, un sorprendente 1.000 de SLG y un impresionante OPS de 1.556.
El inicialista llegó a seis vuelacercas en el Round Robin con el estacazo del domingo frente al Cardenales de Lara -por tercer juego seguido-, que no solo sirvió para apoyar la victoria de las Águilas del Zulia, sino que lo hizo quedar en solitario en la cima del departamento en la instancia con seis (6), igualando la mayor cantidad para la franquicia que él mismo estableció en la campaña 2024-25 y ahora se ubica en el segundo lugar histórico para el equipo con 12, quedando a cuatro de los 16 que tiene Ernesto Mejía.
Chaparro también colecciona 19 inatrapables en 39 turnos de 10 juegos de esta semifinal, con un doble, 10 anotadas y 13 remolcadas, con cuatro boletos y misma cantidad de ponches.
El toletero de las Águilas se une de esta manera a Luisangel Acuña (Cardenales) como los jugadores que han ganado la distinción durante el actual Round Robin.
Líder en Deportes

