Acarigua.- «Analizando los costos de producción, ni siquiera vamos a poder pagar los insumos», afirmó Imer Castellanos, coordinador general del Comité Defensor de los Pequeños y Medianos Productores del estado Portuguesa.
Castellanos junto a un grupo de productores agrícolas de la entidad, estuvieron protestando pacíficamente, en horas de la tarde de este martes 20 de septiembre, en la autopista José Antonio Páez, a la altura de Silos La Flecha, en desacuerdo con el posible precio de 0,36 centavos de dólar para el kilogramo de maíz.
Señaló la preocupación que hay en el sector ante el pronunciamiento del Ejecutivo nacional sobre un precio que no conviene a los productores. “Le debemos a los prestamistas, sorteamos las dificultades y ahora que viene la cosecha no es justo que no escuchen nuestras peticiones; el precio debe ser 0,50 centavos de dólar», reiteró.
Indicó que van a permanecer alzando la voz en protesta amparados en la Ley de Seguridad Agroalimentaria. “Desde Portuguesa tenemos para producir alimentos para todo el país, pero deben escuchar nuestras peticiones», expresó.
Los productores que se mantienen en protesta, esperan un pronunciamiento a favor del sector primario, para “salvar” la economía de este estado que apuesta al maíz.(CNP 13.114)
📷: Katharine Andrade