Acarigua.- La Coordinación de Investigación de Siniestro y de Criminalística de Campo del Cicpc, delegación municipal Acarigua, abrió una averiguación por un presunto caso de intoxicación del personal del Hospital Dr. Raúl Humberto de Pascuali del municipio Ospino.
El reporte oficial indica que funcionarios del órgano detectivesco se presentaron en el centro asistencial, ubicado en la urbanización Gonzalo Barrio, calle principal Bella Colina, para verificar la situación.
De acuerdo con lo informado, la directiva del hospital indicó que parte del personal presentó “náuseas, cefalea y malestar general, ya que el día viernes, 23 de enero, en horas de la tarde”, los trabajadores manipularon y estuvieron “en contacto directo con un suero antiofídico, suministrado a un paciente que ingresó presentando mordedura de serpiente”.
Indicaron que desde allí presentaron los síntomas descritos, pero fue este domingo que las autoridades decidieron abrir una investigación penal.
A través de la redes sociales, se compartieron mensajes en los que se exhorta a la población a acudir al CDI de Ospino, mientras se solventaba la situación en el hospital. Asimismo, la Dirección Regional de Salud hizo un llamado a la calma, manifestando que ya se atendía el inconveniente y que todo se encontraba bajo control. (CNP 25.482)

