Acarigua.- El presidente de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Portuguesa, Edgar Rivero, señaló que están a disposición de acompañar la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta por el Ejecutivo nacional encargado, “siempre que su estructura jurídica garantice la plena libertad y el fin de la persecución política”.
Rivero consideró crucial “mantener la visibilidad de esta lucha y continuar ejerciendo presión en favor de los derechos humanos, con respecto a los dirigentes injustamente detenidos”, recordando que faltan por ser excarcelados María Oropeza, Edgar Torres, Ramón Corredor, José Luis González y Alejandro Mejías, entre otros.
“Para nuestra organización política la Ley de Amnistía es el logro de un objetivo planteado sin dobleces, desde el momento en que comenzó la criminalización del pensamiento político libre”, afirmó.
Dijo, además, que la amnistía “puede marcar un hito en la historia contemporánea de Venezuela, al abrir el camino hacia un país donde ninguna persona sea perseguida por pensar distinto”. (CNP 13.114)

