Regionales

Colegio de Psicólogos renovará autoridades este sábado 24 de septiembre

Acarigua.- Después de diez años, la delegación de Portuguesa del Colegio de Psicólogos elegirá nueva junta directiva, en una jornada que se desarrollará este sábado 24 de septiembre, con un centro de votación tanto en Acarigua-Araure como en Guanare, ciudad capital.

La invitación fue extendida a todos los profesionales de la psicología que estén debidamente federados y colegiados, para que acudan a participar en los comicios, a partir de las 8:00 am, en el Colegio Alejandro Humboldt, en Acarigua, y al consultorio Psicotl de Guanare.

De acuerdo con la información aportada por Gisela Rodríguez, candidata a la presidencia del colegio, solo hay una plancha postulada, en la que la acompañan 16 licenciados más, dispuestos a legitimar el gremio en el estado.

«El proceso ha sido convocado por la comisión electoral del colegio para elegir tanto los miembros de la directiva como del Tribunal Disciplinario, esto después de diez años tratando de cumplir con este objetivo y ahora al fin se puede hacer realidad», explicó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que con estas elecciones se dará cumplimiento a lo previsto en la Ley del Ejercicio de los Psicólogos, ya que además de contar con la asamblea de agremiados, se podrá tener Consejo Directivo y el Tribunal Disciplinario, que deben ser electos en votaciones libres, directas y secretas.

Entre las propuestas que la plancha ha hecho al gremio están dar carácter jurídico al colegio, a través de la conformación de las instancias que lo representan, y actualizar la data real de psicólogos del estado para manejar un directorio que facilite su ubicación en caso de ser requeridos.

Además, plantean promover la práctica legal del ejercicio e iniciar una campaña para luchar contra el intrusismo y la mala praxis y, por último, propiciar jornadas de actuación profesional, adaptados a las nuevas tecnologías en psicoterapia y evaluación. CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario