Acarigua.- Tras casi 9 meses en prisión fue excarcelado el preso político Edgar Torres, dirigente de Voluntad Popular en Guanare. La información fue confirmada por la organización no gubernamental Foro Penal
Torres, conocido popularmente como “oreja”, se encontraba recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la urbanización La Goajira, en Acarigua.
El ciudadano, quien trabaja como herrero, fue detenido en la carrera 8 de Guanare, en pasado 23 de mayo de 2025, por funcionarios vestidos de negros, que no se identificaron. Así lo denunciaron sus familiares.
Durante la vigilia que se realizó la semana pasada en Acarigua, por la liberación de todos los presos políticos, su hermana afirmó que el ciudadano no había cometido ningún delito.
“Edgar no es un delincuente y debe ser liberado. Ya basta de esta represión. Los queremos a todos en casa”, expresó la familiar.
Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, indicó que la organización verificó que hasta las 10:00 a. m. de este miércoles la cifra de “liberados” ascendía a 350 personas desde el pasado 8 de enero. (CNP 25.482)

