Los familiares de los presos por la Operación Gedeón exigen fe de vida de sus parientes. Denunciaron que desde hace más de seis meses no tienen información sobre sus seres queridos detenidos.
El periodista Seir Contreras difundió el audio de una llamada telefónica, presuntamente hecha desde la Dirección de Familia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. En el diálogo, se escucha a una supuesta funcionaria del ente llamar a los familiares de Ricardo Fonseca, detenido en el Fuerte Guaicaipuro, para informar sobre la recepción de paquetes.
En el audio, la mujer precisa que los días 13, 14 y 15 de febrero se realizaría la recepción de paquetería. También indicó que Fonseca había pedido algunos artículos en particular. “Él (Fonseca) mandó una serie de requerimientos para que le traigan: un multivitamínico, una afeitadora, jabón en polvo, jabón de azufre, libros, una crema clotrimazol, juego de sábanas, cloro, antialérgicos, jabón líquido, productos personales, pan de sándwich, pan dulce, pan salado, catalinas y la carta”.
También mencionó que Fonseca pidió que se comunicaran con los parientes de Jesús Colmenares para pedirles que le llevaran comida y artículos de uso personal.
Sin embargo, la hermana de Fonseca aprovechó la oportunidad para consultar sobre su solicitud de fe de vida de su familiar. A lo que la funcionaria se limitó a responder que debía acercarse a las oficinas del Ministerio. También indicó que solo ahí podría preguntar personalmente debido a que no tenía autorización para ofrecer ningún tipo de información.
“Cuando yo fui para penitenciaría, hablé con unos abogados, ellos me dijeron que después de la primera llamada, que ya fue, ellos nos iban a llamar, porque nosotros estamos exigiendo fe de vida y esto para mí no es una fe de vida. Yo necesito escuchar a mi hermano”, insistió.
Además, pidió a la funcionaria identificarse y esta respondió que no estaba autorizada para hacerlo.
Ante esto, la familiar indicó que se reuniría con las más de 30 familias para movilizarse y exigir fe de vida de sus parientes detenidos.
El Nacional

