Acarigua.- Las constantes y fuertes variaciones de voltaje siguen causando daños en las comunidades. Desde el pasado domingo, 1 de febrero, unas 50 familias de la urbanización Villas del Pilar de Araure, se encuentran sin luz en la fase 220V, tras el estallido de un transformador.
Según informaron residentes de la zona, los afectados son los vecinos de la primera entrada de dicha comunidad, que al principio quedaron completamente sin electricidad, pero la fase 110, les fue resuelta.
“Nos hemos dirigido a las oficinas de Corpoelec, La Goaiira, y no obtenemos repuestas oportunas. Asimismo, se han hecho los reportes por VenApp y nada. Tenemos una semana con este problema”, detalló Eduar Rivero, uno de los afectados.
Los residentes de la zona precisaron que hay niños y personas de la tercera edad, que la están pasando mal, porque no se pueden usar los aires acondicionados, y las altas temperaturas de estos días de sequía, los aqueja.
Además, la interrupción del servicio 220V está afectando gravemente la operatividad de los locales comerciales de la zona, trayendo pérdidas al sector. (CNP 25.482)

