Acarigua.- Desde el balneario Los Arroyos, en el municipio Agua Blanca, autoridades regionales activaron la tarde de este jueves, 12 de febrero, el Plan Nacional de Despliegue del Dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros 2026 en el estado Portuguesa.
El operativo contará con más de 12.000 funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de Seguridad Ciudadana y equipos de Prevención y Gestión de Riesgos, quienes estarán encargados de garantizar la atención integral de los temporadistas durante las festividades carnestolendas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la región informó que el despliegue se extenderá a calles, ríos, desfiles de carrozas, comparsas y demás espacios recreativos, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de las actividades en un ambiente de tranquilidad.
“Salimos a las calles, ríos, desfiles de carrozas, comparsas y espacios de recreación para que nuestras familias disfruten en tranquilidad y paz de todas las actividades programadas”, expresaron voceros del organismo.
Mascarada Guanare 2026
Como parte de la agenda cultural, las autoridades recordaron que el pasado martes 10, se presentó la programación de la Mascarada Guanare 2026, que contempla desfiles por el centro de la capital portugueseña los días 15 y 16 de febrero.
La actividad contará con 22 carrozas, un número similar de comparsas, además de agrupaciones de sambas y bandas show, para lo cual también se dispondrá de un despliegue policial especial.
Seguridad en carreteras y terminales
El operativo de Carnaval también incluye vigilancia permanente en la autopista, terminales terrestres y puntos de atención al ciudadano, donde los funcionarios realizarán verificación de personas y chequeo de unidades de transporte, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad vial.
Asimismo, se informó que seis municipios del estado serán atendidos mediante la Red Integral de Recreación (Reir), impulsado por el Ministerio para la Juventud, con actividades recreativas en ríos y balnearios.
Con este despliegue, las autoridades buscan reforzar la seguridad y el orden público durante el asueto de Carnaval en Portuguesa. (CNP 25.482)

