Autoridades del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se desplegaron este domingo, 15 de febrero, evaluando balnearios y ríos de la región, luego de que las lluvias registradas durante la madrugada provocaran un aumento considerable del caudal. Las autoridades precisaron que no se registran pérdidas humanas, afortunadamente
El Cuerpo de Bomberos informó sobre el desbordamiento del río Guanare, el cual sería uno de los escenarios principales para la celebración de los carnavales, situación que obligó a suspender las actividades previstas y a desalojar a temporadistas y trabajadores de organismos gubernamentales que se encontraban en el lugar.

Las autoridades presentan en el lugar del siniestro, atendiendo la contingencia
De acuerdo con el reporte oficial, varias personas fueron arrastradas por la corriente y, posteriormente, rescatadas por los funcionarios desplegados en la zona. Asimismo, se registraron pérdidas materiales, entre ellas, un camión cisterna y otros vehículos, tarimas y toldos instalados para las festividades.
“A consecuencia de las fuertes precipitaciones se produjo un aumento del caudal y el desbordamiento del río. Nuestro equipo de bomberos se encuentra realizando labores de resguardo para evitar mayores consecuencias”, señalaron en una minuta oficial.
Las autoridades también indicaron que las recientes lluvias en la zona alta del estado Portuguesa incrementaron significativamente los niveles de los ríos Chabasquén, Saguaz y Biscucuisito.
Ante esta situación, los organismos de seguridad recomendaron a las comunidades ubicadas en la zona baja de Guanare tomar precauciones, debido al riesgo de inundaciones.
“La creciente del río Guanare se debe al aporte de las aguas del río Anus. Protección Civil, Bomberos y otros organismos de seguridad ciudadana se mantienen en acción, brindando atención y alertando a las comunidades cercanas”, detallaron. (CNP 25.482)

