Internacionales

Trump sobre la detención del expríncipe Andrés: “Creo que es muy malo para la familia real”

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su pesar por la detención de Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, durante la investigación por supuesta mala conducta vinculada al escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein.

“Creo que es una pena. Es muy triste”, declaró el mandatario a la prensa a su llegada al estado de Georgia, a bordo del Air Force One.

El expríncipe y antiguo duque de York, que hoy cumple 66 años de edad, fue arrestado mientras la policía británica investiga una denuncia según la cual habría entregado a Epstein documentos sensibles del gobierno durante su etapa como representante especial comercial, cargo que ocupó entre 2001 y 2011.

Trump se mostró compungido por el impacto que el caso podría tener en la institución monárquica.

“Creo que es muy malo para la familia real. Es muy, muy triste. Para mí, es algo muy triste”, afirmó. El presidente aprovechó para elogiar al monarca británico, de quien adelantó que visitará próximamente Estados Unidos: “El rey es un hombre fantástico”, agregó.

Trump sobre el caso Epstein

Al ser consultado sobre el caso Epstein, el mandatario consideró que ha cobrado relevancia pública de forma tardía. “Es realmente interesante, porque nadie solía hablar de Epstein cuando estaba vivo, y ahora sí lo hacen”, señaló.

Trump también quiso desmarcarse de cualquier vínculo con el multimillonario fallecido: “Soy yo quien puede hablar de ello porque he sido totalmente exonerado. No hice nada, de hecho, todo lo contrario. Él estaba en mi contra. Me combatió en las elecciones, algo que acabo de descubrir a través de los últimos tres millones de páginas de documentos”, explicó.

Las declaraciones del presidente se producen en medio de una creciente presión sobre su administración para que desclasifique la totalidad de los documentos relacionados con la investigación del caso Epstein.

El multimillonario murió en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York mientras esperaba el juicio por trata de chicas menores de edad con fines de explotación sexual.

EFE

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario