Acarigua.- Este jueves, 19 de febrero, en horas de la tarde, comerciantes afiliados y no afiliados de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure se reunieron para analizar el impacto de altos pagos de tributos en el municipio Páez y acordaron la conformación de una comisión técnica.
Esta comisión estará integrada por los directivos del Colegio de Abogados de Acarigua-Araure, presidido por Eusebio Giménez; y del Colegio de Contadores del estado Portuguesa, a cargo de Héctor Martínez, quienes en conjunto con los directivos de la cámara y una representación de comerciantes evaluarán los puntos abordados en el encuentro.
En esta reunión, la directiva de la Cámara de Comercio, liderada por Wilfredo Soares, junto a Leonardo Pinto, Domingo D’Alessandro, Yolanda Rey, Olga Gutiérrez, Mario Ciotti, Mario López, Santos Narváez y Manuel Plasencia, escucharon los planteamientos de los comerciantes afiliados y no afiliados, quienes expresaron su preocupación por la carga tributaria proveniente de servicios como recolección de residuos sólidos, mantenimiento del vertedero de basura, entre otros.
Asimismo, plantearon la necesidad de proponer una mejor atención pública en los entes encargados del cobro de los tributos, así como el proceso que representa estar al día con el cumplimiento de los deberes fiscales, las visitas y promociones que “no están impactando de forma positiva al sector”, según indicaron.
Soares destacó que, como institución gremial, han expuesto el tema en la Alcaldía de Páez para mejorar la situación, y que continuarán haciendo la solicitud.
Los comerciantes también señalaron que están conscientes de la realidad económica de la sociedad y esperan hacer estos planteamientos de manera formal a las autoridades, para buscar un equilibrio que beneficie a ambas partes y a la ciudadanía.
Nota de prensa, CCIAA

