Ceballos indicó que tienen un registro de 24 refugios, con más de 64 mil personas y 8 mil viviendas afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.
Asimismo, indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas.
#6Oct|| Desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencia de Desastres (CENACED), nos mantenemos alertas y en monitoreo permanente de todo el país, para garantizar la oportuna acción y atención del pueblo ante las lluvias.#PuebloConTechoPropio pic.twitter.com/B6sRzlgsRt
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) October 6, 2022
Manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren».
La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas , Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.
En las próximas 24 hrs tendremos presencia de extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento: Delta Amacuro, Sucre Monagas Anzoátegui Nueva Esparta Miranda La Guaira Distrito Capital Aragua Carabobo Guárico Amazonas Bolívar Esequibo pic.twitter.com/moJjhGjkG3
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) October 5, 2022
«Tenemos que estar alerta, por supuesto hemos tenido anegaciones, pudimos ver Falcón la intercomunal de Falcón totalmente inundada, tenemos en Distrito Capital y Miranda también afectaciones y estamos verificando el nivel del Río Guaire, estamos a tono verificando», subrayó.
En entrevista concedida a Esther Quiaro para el programa Al Instante de Unión Radio, Ceballos comentó que se encuentra en constante alerta al Sur del Lago en el estado Zulia, asimismo, con los niveles en los río Tuy y Guaire.
«Hemos hecho estudios de todo lo que son las cuencas, evaluando y haciendo monitoreo minuto a minuto con sistema de drones. Estamos organizando para atender cualquier necesidad de la población y estamos en alerta permanente», sostuvo.