Acarigua.- A la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público fueron puestos tres hombres, dos de ellos con credenciales de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), que fueron acusados de mantener cautivos, bajo amenazas de muerte, a un grupo familiar en un fundo ubicado en el sector San Marcos, municipio Guanarito, zona rural del estado Portuguesa.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre y la aprehensión de los tres individuos fue ejecutada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego que una de las víctimas lograra escapar del lugar donde estaba secuestrado y llegar al comando policial para denunciar lo que sucedía.
Aunque el caso se mantiene en total hermetismo, se conoció que los detenidos y hoy investigados fueron identificados como Wilmen Jesús Machado Cadeddu y Jackson Gabriel González Bustamante, con las jerarquías de segundo y tercer agente. El tercer aprehendido responde al nombre de Sander Miranda.
La minuta oficial del caso revela que estos tres hombres mantenían privados ilegítimamente de su libertad a «varias personas que conforman un núcleo familiar en el Fundo El Recreo (…) Allí permanecieron por varias horas desde la mañana del día 30 de septiembre y en un momento de descuido por parte de los victimarios, logra huir del lugar uno de los ciudadanos, quien se traslada hasta la Estación Policial Municipal de Guanarito para denunciar los hechos irregulares».
El reporte también refiere que a los supuestos funcionarios de la Dgcim les incautaron dos pistolas, una marca Glock 19 con los seriales devastados y otra marca Browning, serial 08519 de la Fuerza Armada Nacional.
Asimismo, les decomisaron una escopeta calibre 12, sin serial aparente; dos cargadores; 17 cartuchos calibre 9 milímetros y dos calibre 12 milímetros sin percutir, así como los celulares y las presuntas credenciales.
Los dos funcionarios dijeron en los interrogatorios que cumplían órdenes de uno de sus superiores. El Ministerio Público continúa a cargo de las investigaciones para determinar responsabilidades.
Foto: Cortesía PNB