Acarigua.- Desde hace ya más de una semana la escasez de gasolina se ha agudizado en todo el estado Portuguesa, donde la distribución del combustible ha mermado de tal manera que las colas no han parado.
Con el pasar de los días, las colas crecen en las estaciones de servicio, donde los usuarios se quejan del silencio que mantienen las autoridades regionales y municipales, a quienes exhortan a buscar solución, cuestionando que persista la escasez de gasolina en Portuguesa, a pesar de que en otros estados no se reportan problemas en el despacho del combustible.
Día y noche las estaciones de servicio que venden combustible a precio dolarizado están colapsadas de usurarios, motos, carros, camiones y transporte en general que hacen colas kilométricas para esperar el turno de llenar los tanques.
Municipios como Turén, Ospino, Sucre y Unda pasan varios sin recibir una gota de gasolina, mientras el sector comercio refleja pérdidas en las ventas debido al impacto directo que genera la escasez.
La escasez de gasolina, que solo parece ser en Portuguesa, coincide con el inicio de las clases y la cosecha de cereales en las zonas agrícolas de la región, limitando el desenvolvimiento normal de ambas actividades.
En las estaciones de servicios se comienzan a ver nuevamente la presencia de funcionarios policiales y las colas preferenciales que causan malestar a quienes pernoctan o pasan horas para esperar su turno. (CNP 16.903)
Foto referencial