El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, confirmó la noche de este miércoles, 24 de junio, la muerte de tres personas como consecuencia del colapso de dos viviendas en el sector Las Minas, tras el fuerte sismo que afectó a la región central del país.
Durante un recorrido de inspección y seguridad por distintas zonas del municipio, González señaló que estos derrumbes constituyen, hasta el momento, los únicos incidentes de gravedad registrados en la jurisdicción.
“Quiero informarles primero, con la mayor seriedad y responsabilidad, que tenemos tres fallecidos lamentablemente por el colapso de dos viviendas. Son los dos únicos incidentes que tenemos que reportar. Se han rescatado una cantidad importante de personas; sin embargo, en las labores de rescate ya hemos conseguido tres víctimas”, declaró.
El mandatario local indicó que, fuera de estos hechos, Baruta presenta afectaciones menores asociadas a la caída de algunos elementos estructurales y objetos en distintas comunidades.
“El resto del municipio, salvo alguno que otro elemento que se haya caído, está bastante bien”, aseguró.
González informó que funcionarios de Protección Civil Baruta y PoliBaruta permanecen desplegados en las calles para atender cualquier emergencia y brindar apoyo a la población afectada.

