Ospino.- Un grave problema por desabastecimiento de combustible están sufriendo los ospineros, debido a las fallas en el suministro, pues en el municipio cada 15 días es que llega una gandola de gasolina subsidiada, según informó Carlos Barrios, alcalde de la localidad.
Barrios considera “inconcebible” la escasez de gasolina, situación que afecta a los caficultores que están en plena cosecha y tienen que andar en Acarigua, Píritu o cualquier otra ciudad, buscando dónde comprar combustible porque en Ospino no hay para movilizar la producción tanto de café como de maíz.
En la población hay dos estaciones de servicio subsidiadas y una dolarizada. Barrios aseguró que llega una gandola a la E/S El Porfin y 15 días después mandan una a la bomba de La Encrucijada e, incluso, en la E/S dolarizada que se encuenta en la población de Ares, el suministro no es constante sino cada dos días.
Enfatizó que no se explican el maltrato en cuanto al suministro de gasolina para Ospino. “En cuanto al gasoil, habíamos conseguido un código industrial por la Alcaldía del municipio, despacharon dos semanas para los caficultores y de la noche a la mañana lo suspendieron”, dijo.
Afirmó Barrios que en la Alcaldía los trabajos se han visto paralizados, porque no hay gasolina ni para las guarañas, para limpiar el monte de la orilla de la carretera, los parques, plazas, escuelas e instalaciones deportivas. (CNP 16.903)